ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno expulsa a 51 extranjeros por tener antecedentes penales

Fueron devueltos a su país en el avión presidencial

51 colombianos fueron devueltos a su país por mantener antecedentes penales y condenas judiciales, según anunció esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Se detalló que los extranjeros expulsados habían cometido delitos tanto en su país de origen como en Chile. Así, 32 personas mantenían órdenes judiciales pendientes de expulsión por estar cumpliendo condena en Chile. En tanto, los 19 restantes se encontraban en situación irregular, además de tener una orden administrativa por poseer antecedentes penales en Chile y/o Colombia.

“Un grupo de 51 personas que están en este momento, de acuerdo a nuestra ley, siendo expulsados del país por sus antecedentes penales, condenas judiciales y como nos obliga, están siendo repatriadas a su país de origen, en este caso Colombia”, manifestó el titular de la cartera.

En este sentido, señaló que “por eso es que por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana”.

Cabe destacar que los deportados están siendo trasladados en un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, avión que usa el Presidente para vuelos transatlánticos que duren más de seis horas. CHH