ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno llega a acuerdo con oposición y ya hay propuesta de sueldo mínimo

Finalmente el proyecto contemplará un aumento inmediato y será con reajuste automático hasta el 2020.

Tras una larga espera, el Gobierno y la oposición llegaron a acuerdo respecto al proyecto de reajuste del sueldo mínimo, y este martes  será ingresado al Congreso para que los parlamentarios lo discutan y luego voten.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó la información y de concretarse su aprobación, el salario mínimo será reajustado a $288 mil de forma inmediata y en marzo de 2019, llegará a $301 mil.

Trascendió que la discutida plurianualidad bajó a 24 meses y que habrá un reajuste automático hasta agosto de 2020, fecha en la que se volvería a discutir sobre el sueldo mínimo.

El senador Jorge Pizarro (DC) dijo a Cooperativa, que “lo importante para nosotros era conseguir que el Gobierno envíe un proyecto de ley que establezca un ajuste importante en el salario mínimo”.  Agregó que, “hoy en la mañana con los diputados conversamos que era necesario que hubiera una compensación por el mes de agosto, que no recibieron aumento los trabajadores, y eso el Gobierno lo ha traducido en la propuesta de elevar a 288 mil pesos”, agregó.