ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno no invitó a la Defensora de la Niñez a lanzamiento de Ministerio de la Familia y Desarrollo Social

La autoridad manifestó que se enteró por redes sociales del evento.

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien llegó a inaugurar el cargo hace un poco más de un mes, no fue invitada a una ceremonia en el Palacio de La Moneda, donde se firmaría el proyecto de Ley, que cambiará el nombre del Ministerio de Desarrollo Social a Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Muñoz descartó que la situación se haya dado a raíz de las críticas que hizo respecto a los dichos del ministro de Educación Gerardo Varela. Además comentó a Radio ADN que “me enteré por las redes sociales” y que “me hubiese importado estar ahí presente, porque son instancias relevantes”.

La nueva autoridad se refirió el hecho con decepción. “Lamento no haber podido participar, pero bueno, no puedo hacer nada con eso, no era yo quien organizaba el evento”.

Patricia Muñoz había señalado que al ministro Varela “le falta conexión con la realidad”, y cuando fue consultada sobre si esto podría haber influido en la decisión de no invitarla, dijo”no quiero atribuirlo a una situación de esa naturaleza”.

“Confío que situaciones que implican el ejercicio de mis atribuciones no impacten de ninguna manera en poder seguir trabajando y articulando la labor del Estado”, señaló para concluir. CHH

×