ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno presenta etapas para la creación de la Ley de Cambio Climático para Chile

Pretenden ingresar el proyecto al Congreso en un año.

A través de un trabajo “altamente participativo” y con opinión de todas las regiones, se elaborará la Ley de Cambio Climático para Chile, así lo anunció el Gobierno durante este jueves.

En una primera etapa, el Ejecutivo espera realizar un “diálogo sobre Ley marco de Cambio Climático” entre los meses de julio y diciembre en todo el país, para luego elaborar la medida que esperan tener lista en un año.

Dentro de los participantes, se espera que participen diversas comunidades, ONGs, académicos y miembros del sector público y privado, como también los seremis de las distintas carteras y autoridades provinciales y locales, según detalla Radio Biobío.

Luego de iniciado el ciclo, entre enero y febrero del año 2019, pretenden elaborar “el anteproyecto que se someterá a participación ambiental ciudadana (PAC) en marzo”, señaló el Ministerio de Medio ambiente.

La proyección del mandatario es que todos los pasos estén listos antes de julio de 2019, y enviar el proyecto al congreso para su respectiva tramitación.

El inicio de las etapas de este proyecto fue anunciado en medio de un conversatorio que se llevó a cabo durante este jueves en el Palacio de Gobierno, donde participó la directora ejecutiva de la Fundación Climática Europea, Laurence Tubiana, quien a su vez, es la creadora del Acuerdo de París. CHH