ACTUALIDAD

Gobierno reitera que políticas sociales no se verán afectadas por complejo escenario económico

Asimismo, autoridades destacaron que denominado “bono marzo” ya no dependerá de la administración de turno y su entrega será de manera permanente.

Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.

El Gobierno reiteró que a pesar de la “economía lenta” que se avecina, los beneficios sociales no sufrirán recortes dentro lo que será el ajuste anunciado por el Ministerio de Hacienda la semana pasada. Ayer en la ceremonia del Aporte Permanente Familiar en el Instituto de Previsión Social de Colina, diversas autoridades regionales participaron de la actividad y enfatizaron en el mensaje de la Presidenta Bachelet.

Seremi de Trabajo destacó que políticas sociales no se verán afectadas por escenario económico. Foto: Chicureo Hoy.

Seremi de Trabajo destacó que políticas sociales no se verán afectadas por escenario económico. Foto: Chicureo Hoy.

En total 19.400 familias de Colina, Lampa y Til Til son beneficiarias de esta política social a contar de este mes, en la cereomonia estuvo presente la seremi de Trabajo RM María Eugenia Puelma quien indicó que este aporte “está incorporado al presupuesto nacional y será reajustado de acuerdo al IPC. Sin importar el Gobierno que venga, éste será entregado todos los años”, manifestó la autoridad. Asimismo hizo hincapié en el mensaje del Ejecutivo sobre el panorama económico que se avecina y reiteró que a pesar de éste “no se van a quitar los beneficios sociales. En el momento en que estamos, es bueno que el Gobierno haya mantenido esa posición”, agregando que esperan que la baja del desempleo se mantenga.

Por su parte el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Juan Godoy Farias, destacó que la entrega de este beneficio resulta una ayuda para esta época del año y agregó: “Las familias tienen que estar tranquilas sobre la situación general de la economía, hay ciclos y obviamente el Gobierno trabaja para mejorarlos”.

El monto entregado este año corresponde a $ 43.042 por carga familiar y quienes reciben el aporte corresponden a familias que pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas hasta el 31 de diciembre del año pasado . CH H