ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno señala que el país vive un retraso informático en relación a ciberataques

Un comité interministerial ya trabaja para encontrar soluciones para organismos públicos y privados.

Durante este lunes, la ministra Secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que Chile tiene un retraso tecnológico que le ha impedido poder frenar los ciberataques de hackers internacionales, quienes hace unos días atrás, filtraron los datos de más de 14 mil tarjetas de crédito y débito de entidades financieras del país.

“Como país, sin duda nos falta para estar acorde a los nuevos delitos que se están cometiendo ya no solo presenciales, sino que particularmente a través de delitos informáticos” dijo la vocera de Gobierno a Emol.

La ministra anunció que “en agosto se va a presentar un proyecto de Ley que va incorporar nuevos delitos informáticos, que va a ser más riguroso en el cumplimiento de la Ley y que va a dar cuenta justamente de este fenómeno que hoy se está viviendo no solo en Chile y en el mundo”.

Agregó que “hay un comité interministerial, con personas especializadas en este tipo de temas, trabajando para tener respuestas prontas y adecuadas a este nuevo fenómeno que se está viviendo, como son los ciberataques”.

Durante junio sesionó por primera vez dicho comité, instancia en la que acordaron la línea de trabajo para mejorar la seguridad informática de organismos públicos y privados. CHH