ACTUALIDAD NACIONAL

GOPE desactiva bomba que fue instalada en iglesia Compañía de Jesús de Valparaíso

Una persona que vivía en el sector encontró la mochila con los explosivos

Un procedimiento por un artefacto explosivo, se desarrolló en pleno centro de Valparaíso, en las inmediaciones de la iglesia Compañía de Jesús. Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), desactivó la bomba que generó gran angustia entre los transeúntes y turistas que estaban por el sector.

El comandante Cristián Mancilla, Jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que llegó a hacer los peritajes, señaló que “una persona que vivía en el sector de los jesuitas encontró la mochila”. Agregó el oficial que “se logró establecer que era un artefacto explosivo del tipo mixto, compuesto por combustible y gas butano. Tenía un sistema de activación, que por suerte no se activó, lo que hubiese provocado un fogonazo y un fuerte ruido por el lugar donde se encontraba”.

Sobre pruebas y pistas de los responsables, el fiscal adjunto de Valparaíso, aseguró que se habían encontrado algunos elementos orgánicos que podrían dar con el ADN de los sujetos. En concreto fue un pelo, que deberá ser examinado. CHH