ACTUALIDAD NACIONAL

Gran incendio afecta discoteque “Las Urracas”

Bomberos se encuentra en el lugar controlando las llamas

Foto: Chicureo Hoy

Un gran incendio se encuentra afectando a la emblemática discoteque Las Urracas, ubicada en la comuna de Vitacura, lo que produjo que al lugar llegaran aproximadamente 150 voluntarios, 10 unidades de bomberos y 4 unidades de apoyo.

El Cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic, indicó que hasta ahora se desconocen las causas y la hora en que se inició el siniestro. Agregó que “la primera llamada a nuestra central fue a las 9:28 horas, y cinco minutos después bomberos ya se encontraba en el lugar”. Sostuvo también que se trata de un incendio de gran escala porque “es una discoteque que tiene 400 metros cuadrados en el primer piso y otros 400 en el segundo piso y algunas ampliaciones, por lo que nos encontramos con un siniestro de 1.000 metros cuadrados”. Esto según información obtenida por Chicureo Hoy. 

Con respecto a posibles propagaciones, el comandante afirmó que “nuestra gran preocupación era la propagación  a las casas aledañas de los costados y la parte posterior, lo cual ya está controlado”. También aseguró que “nuestras operaciones en este minuto ya están controlando el fuego y los peligros en el primer piso y nos estamos abocando en la tremenda cantidad de temperatura que hay en el segundo piso, para eso estamos ventilando y seguimos apagando con nuestro personal: con sus equipos de respiración y con las mangueras”.

Finalmente, indicó que un incendio “es propio de estos locales comerciales donde hay una tremenda cantidad de material combustible” y que “no hay civiles ni bomberos lesionados hasta el minuto”.

Cristián Fuentes, uno de los administradores del local afirmó que “La primera alarma fue la de alerta de robos, y cuando llegamos al lugar  el incendio se expandió bastante rápido”. Junto con esto, sostuvo que estima la pérdida en más de 1 millón de dólares ya que la discoteque no estaba asegurada por que “el rubro no permite asegurarlo por ser de alto riesgo”. Por último, indicó que los dueños se encuentran muy afectados por el siniestro y que estima que “mínimo tres meses demoraría la reconstrucción del local” de uno de “los primeros y más consolidados y con más trayectoria ininterrumpida”, agregó.

Carabineros, por su parte, también llegó al lugar y cortó el tránsito en una de las pistas de la avenida Vitacura, a la altura del 9254, en la esquina de calle Virgo, para el trabajo de Bomberos. Debido a lo anterior, se registran desvíos de tránsito en el lugar, según consignó Emol. CH H. 

 

Foto: Chicureo Hoy

 

Foto: Chicureo Hoy

Noticia en desarrollo