ACTUALIDAD NACIONAL

Grave permanece niña de 7 años que fue atropellada por furgón escolar

El vehículo de transporte de menores no habría respetado un “ceda el paso” y arrolló a la niña que ya lleva un día hospitalizada.

El accidente ocurrió a las 7.30 horas de la mañana de este lunes, en Ñuñoa, cuando la menor se dirigía al Colegio Suizo de Santiago acompañada de su mamá y hermano menor.

Iban cruzando la esquina de Fernández Concha con José Domingo Cañas, donde hay un “ceda el paso”, el cual no fue advertido por el conductor del furgón escolar, señalaron que el hombre no se detuvo.  Johnny Lee, padre de la menor señaló a Emol que su esposa intentó salvar a su hijo cuando se dio cuenta que la niña no estaba. “Mi señora se dio cuenta de que iban a atropellar a mi hijo y alcanzó a sacarlo, y después, cuando se dio la vuelta, no encontró más a mi hija, y ahí entró en pánico porque no la vio por ningún lado”, señaló.

El vehículo arrastró a la menor por casi una cuadra, hasta calle Salvador, donde el conductor decidió escapar en vez de ayudar. Ante lo anterior fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial, mientras que se ponían en contacto con personal de Carabineros para realizar la búsqueda del sujeto. La sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, informó durante esta mañana que lograron encontrar un vehículo con características similares al que ocasionó el accidente, ello luego de recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad de una construcción que hay en el sector.

En tanto desde la clínica señalaron que los primeros dos días serán fundamentales para evaluar el estado de salud de la niña, la cual quedó con lesiones de tipo grave luego del atropello.