ACTUALIDAD

Gritos, cocaína y explotación: Exdirector de Festival de Viña habla sobre Luis Miguel cuando tenía 14 años

El histórico director del show viñamarino reveló algunos secretos de la adolescencia del astro mexicano.

Con bombos y platillos fue anunciada la serie que estrenó recientemente Netflix, llamada “Luis Miguel, la serie”, en la que se mostrará la vida del cantante que se subió desde los 12 años a un escenario, para nunca más bajarse. La historia marcada por sus mayores éxitos, fracasos y amores, ya está dando qué hablar.

Fue así como el programa Bienvenidos de Canal 13, invitó a Sergio Riesenberg, quien conoció al artista en sus primeros pasos, él de hecho reveló algunos pasajes de la primera visita del  “Sol de México” al Festival de Viña, en el año 1985, cuando el cantante tenía 14 años.

En medio del programa, el reconocido director señaló que en esa instancia “Luisito Rey (padre) empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi cómo trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, afirmó el director de televisión.

Comentó el hombre que estuvo al mando de lo que aparecía en pantalla, entre 1981 y 1990 que “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo”, confidenció.

Tras estas reveladoras frases, Riesenberg comentó sobre una tertulia que sostuvo con el cantante “Demasiados conciertos, viajes. Una noche estábamos comiendo, y Luis Miguel me decía ‘Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza’ “, concluyó. CHH

×