ACTUALIDAD NACIONAL

Grupo de oposición ingresa acusación al Tricel contra la UDI por no sancionar a diputado Urrutia

Piden que el parlamentario se haga cargo de sus dichos.

Hasta el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) llegó un grupo de partidos de oposición, para hacer una acusación contra la Unión Democrática Independiente (UDI) por no sancionar al diputado Ignacio Urrutia, luego de sus declaraciones en las que emitió duras palabras en contra de exiliados políticos, además de celebrar que el Gobierno retirara el proyecto de Bono Valech para ellos.

“No es la primera vez que se entregan estos beneficios (…) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron más que nada terroristas en el pasado”, manifestó Urrutia en el parlamento.

Fue así como surgió una ola de críticas en contra del parlamentario y tras ello la solicitud de dirigentes de los partidos Revolución Democrática, Partido Socialista, Partido Liberal y del Partido Humanista, para que la UDI sancione de alguna forma al diputado.

Andrés Santander, secretario general del Partido Socialista, explicó que el objetivo de la acusación es “hacer que la UDI cumpla la ley en materia de Derechos Humanos”.

En tanto, el vicepresidente del Partido Humanista, Joaquín Arduengo, agregó que “las declaraciones de Urrutia son francamente insolentes y despreciables. La UDI tiene que hacerse cargo de eso y no seguir ocultándose entre medio de una institucionalidad que ha sido tramposa para ellos”. CHH