ACTUALIDAD NACIONAL

Grupo de sujetos raya un bus eléctrico del Transantiago aún no estrenado

No han sido ni usados y ya fueron vandalizados.

Uno de los nuevos buses eléctricos del Transantiago, fue blanco de un ataque con pinturas por parte de un grupo de sujetos que ingresó a un terminal.

Los modernos buses, que son de los más avanzados de Sudamérica, llegaron hace dos semanas y se espera que entren en circulación dentro del presente año.

Según detalla Radio Biobío, la máquina fue vandalizada el viernes en la madrugada, en Maipú. La empresa Metbus es la que opera los 100 buses que tenían su aparcadero en el mencionado lugar. Ahí esperan que sea habilitado el corredor eléctrico de Avenida Grecia, para ya comenzar a recorrer por 5 comunas de la capital.

Hasta el momento no se conoce si hay detenidos, sin embargo, se informó durante la tarde que tras los rayados el bus fue rápidamente reparado, ya que tiene esa cualidad dentro de todas sus otras virtudes, como aire acondicionado, accesibilidad universal y que es amigable con el medio ambiente.

Karla Rubilar, intendenta de la región Metropolitana, dijo a través de Twitter “completo rechazo a quien los vandalizó siendo que ni siquiera se han usado”. CHH