ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU.

El presidente encargado de Venezuela dijo que se hará todo lo que sea necesario para salvar vidas humanas.


El presidente encargado de Venezuela, dio una entrevista exclusiva al medio AFP, en la que no descartó autorizar una eventual intervención militar de Estados Unidos o de fuerzas militares extranjeras en el país, si es que es necesario, para que Nicolás Maduro termine con la ursurpación del poder del Estado.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, afirmó Guaidó cuando le preguntaron si utilizaría las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar una intervención de este tipo.

En la misma línea, el opositor que cuenta ya con medio centenar de países a su favor, fue claro en recalcar que hará “todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños” o personas por falta de atención médica.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad yestabilidad para poder atender la emergencia”, dijo.

Cabe recordar que Juan Guaidó se autoproclamó gobernante de Venezuela el 23 de enero pasado, luego que el Poder Legislativo declarara a Nicolás Maduro en ursurpación del cargo.

Guaidó denunció por último que “aqui los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (…). Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes”, dijo el opositor. CHH