ACTUALIDAD NACIONAL

Guillier llamó a sus adherentes a no votar en las primarias: “para qué voy a ser tan falsete”

Candidatos del Frente Amplio y Chile Vamos cerraron este jueves sus campañas.

Foto: T13

El senador Alejandro Guillier pidió a los partidarios de su candidatura presidencial que no participen en las elecciones primarias de este domingo y que se “guarden” para los comicios de noviembre.

“No puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después y va a ser un domingo inolvidable porque Chile va a salir campeón”, dijo Guillier en un actividad de recolección de firmas en Lota.

“El domingo no los voy a alentar a que vayan a votar, para qué voy a ser tan falsete. Guárdense mejor para las otras”, añadió el parlamentario, que tiene el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría, salvo el de la DC.

Cabe recordar que la Nueva Mayoría no realizó primarias tras la decisión de la DC de llevar la candidatura de Carolina Goic directo a primera vuelta.

Chile Vamos y Frente Amplio critican a Guillier 

La postura del Guillier ya recibió críticas de parte de los políticos involucrados en los comicios de este domingo.

Diputado Giorgio Jackson.

El ex Presidente Sebastián Piñera

Felipe Kast, en tanto, criticó la postura del senador y preguntó:

Por su parte, el diputado Pepe Auth salió a defender a Guillier y sostuvo que “lo republicano es no votar si no está tu candidato”.