ACTUALIDAD NACIONAL

Habla joven en silla de ruedas que protagonizó la imagen más indignante de este viernes

Jonathan Riquelme manifestó que esto es común en su vida, y que mucha gente se excusa diciendo que padece dolores.

Diversas opiniones  y una ola de críticas generó esta imagen, donde se ve a un grupo de personas delante de un joven en silla de ruedas, esperando un ascensor en una de las nuevas estaciones del Metro en la línea 6. El diario Las Últimas Noticias, logró contactar al joven, quien se llama Jonathan Riquelme y que manifestó que esa imagen y ese tipo de episodios son comunes en su rutina.

“Había unas ocho personas delante de mí esperando el ascensor. Nadie me miró ni dijo nada. Y estando adentro empezó lo mismo de siempre“. Agregó que “empezaron a vociferar que les dolía la espalda, que tenían problemas en la rodilla y hasta que el médico les había recomendado no hacer fuerza”.

El joven, asegura que para evitar escuchar ese tipo de excusas sin sentido y no pasar un momento desagradable, escucha música y así no presta atención a “los comentarios de la gente cuando se molestan porque ocupo el espacio preferente en la micro o en el Metro. Prefiero no amargarme la mañana“.

Respecto a otros momentos de su diario vivir, comentó que “es como una rutina. Me subo a cualquier ascensor y todos empiezan a excusarse sin que yo les pregunte nada. Hablan solos, como si eso los hiciera sentirse mejor. En el ascensor de la estación Manquehue pasa lo mismo. Como la escalera mecánica está mala hace tiempo, las personas hacen filas para subir. Yo pido permiso, pero justo el jueves una señora me dijo: ¡Qué patudo joven, llevo mucho rato esperando y tú llegas y pasas! Ni la miré, yo iba con mis audífonos, como siempre, haciéndome el loco”.