ACTUALIDAD LOCAL

¿Habrá clases este martes en los colegios de Colina y Lampa?

Siniestro provocó una nube tóxica en los cielos del sector

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, se refirió a la suspensión de clases que ha afectado a los colegios de Colina y Lampa tras el incendio ocurrido en un predio de reciclaje en Lampa.

Consultado por Chicureo Hoy sobre la situación escolar de este martes, el jefe provincial afirmó que “el incendio se dio por extinguido alrededor de las 2 de la tarde, lo que implica que ya no hay emisión de humo ni gases que puedan ser tóxicos para la salud en el sitio del suceso, por ende, y de acuerdo con la autoridad sanitaria, hemos decidido levantar la suspensión para mañana“. De esta forma, este martes habrán clases normales en ambas comunas.

En este sentido, el gobernador indicó que “además hay buenas condiciones de ventilación que permiten que todo el humo que se pudo haber acumulado en las comunas de Lampa y Colina se vaya a desplazar durante la noche y se va a diluir con el viento, permitiendo tener un flujo normal del aire”.

En tanto, señaló que “las estaciones de monitoreo que vienen de la Seremía de Medioambiente y del Ministerio del Medioambiente de la Región Metropolitana, particularmente la de Quilicura, que es la que está más cerca del sitio del incendio, ha marcado durante todo el día la calidad del aire bueno, y como dije en un principio, la suspensión de hoy fue una medida más bien preventiva, para evitar riesgos”.

Por otro lado, con respecto a los riesgos propios del combate del siniestro, detalló que “no hay ningún lesionado, fue una súper buena acción de Bomberos y Carabineros”. En tanto, destacó que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa y de varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Santiago estuvieron trabajando más de 12 horas en la emergencia. CHH