ACTUALIDAD NACIONAL

Hija de Marco Enriquez-Ominami sufre violento asalto en Santiago

Tras constatar lesiones, ya se encuentra en su casa.

La hija adoptiva de Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista y candidato presidencial, fue asaltada y golpeada en el centro de Santiago.

Fernanda Cornejo y otros dos amigos fueron atacados por “cuatro jóvenes armados” en momentos en que experaban un taxi, alrededor de las 02:30 de la madrugada, en la intersección de las calles Raulí con Argomedo.

“Le pegaron y la tiraron al suelo, (estando) armados”, contó el abanderado, que dijo confiar en el Estado de Derecho y afirmó que no usará “armas ni martillos” para defenderse, aludiendo a las polémicas declaraciones de José Antonio Kast y Sebastián Piñera en el ámbito de la delincuencia.

“Es anómalo que cuatro jóvenes armados se bajen de un auto para golpear a dos mujeres y un joven progresistas, y que a mi hija le hayan pegado con una pistola en su cabeza. Eso efectivamente es una situación anómala. Pero yo no voy a usar ni un martillo en mi casa ni una pistola para defenderme”, dijo ME-O en una actividad pública, donde presentó sus propuestas en educación.

“Me parece, eso sí, que todos los chilenos nos merecemos el derecho a una buena investigación. Yo espero que Carabineros lo haga con todos los chilenos. Confío en el Estado de Derecho y llamo a la prudencia. La delincuencia efectivamente es muy complicada en Chile, porque ha cambiado el tipo de delitos”, reflexionó el ex diputado.

Fernanda Cornejo es hija del primer matrimonio de Karen Doggenweiler y milita en las juventudes del PRO. Ha participado en las campañas presidenciales anteriores de Marco Enríquez-Ominami y también en política universitaria en la UDP.

Tras el asalto constató lesiones en la Clínica Las Condes y ya se encuentra en su casa. Según Carabineros, los ladrones escaparon con su cartera, donde tenía objetos personales y 20 mil pesos en efectivo.

A través de redes sociales Karen Doggenweiler y el abanderado agradecieron por las muestras de preocupación recibidas, y suspendieron el resto de sus actividades públicas para la jornada.