ACTUALIDAD NACIONAL

Hijo de Andrés Chadwick renuncia a su cargo en La Moneda

‘Pienso que la política no debiera tratarse nunca de las personas, sino de las ideas’ manifestó en una misiva escrita para el Presidente.

En una carta el hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, comunicó al Presidente Piñera que renunciaría a su cargo como productor general de la Presidencia. La decisión fue tomada a solo días de la polémica que se instaló en los medios, por el nombramiento del hermano del mandatario, Pablo Piñera, como embajador de Argentina. Cargo en el que finalmente no alcanzó a desempeñar funciones, porque se bajó su nombramiento.

En la misiva, Andrés Chadwick Costa manifestó que “hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted (Presidente Piñera), al gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo de Productor General de Presidencia a contar de hoy viernes 4 de mayo del 2018. Podrá contar siempre conmigo, en toda circunstancia o lugar. Ha sido para mí un verdadero honor y un privilegio trabajar con usted y servirle a este extraordinario equipo y su noble misión”.

Chadwick mencionó su participación en la fundación Avanza Chile y en la candidatura presidencial de Piñera, en medio del escrito. “Esta ha sido, sin duda, la experiencia profesional y personal más enriquecedora de mi vida. Siento profundo orgullo de haber sido parte de un grupo de personas cuyo único horizonte fue, es y seguirá siendo trabajar en equipo, con generosidad, lealtad, y mucho sacrificio”, sostuvo.

Dejó algunas palabras a su padre, Andrés Chadwick, quien es actualmente el jefe de gabinete del presidente, señalando que “no me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo. De mi padre no sólo heredé el nombre y su apellido, sino también la convicción de que son la humildad, el rigor, el trabajo y el esfuerzo los valores que nos construyen como personas, y que es esa la manera en la que se crece y se avanza. Estoy orgulloso de haber nacido en una familia que se habló siempre de Chile, de sus dolores y sus esperanzas. Y espero que mis hijos, que también tendrán mi apellido, puedan soñar desde qué lugar aportar”.

Por último el hijo del ministro del Interior, dijo que “pienso que la política no debiera tratarse nunca de las personas, sino de las ideas detrás de un proyecto, un propósito, una misión. Siempre he querido, con mi esfuerzo, colaborar a esa causa. Jamás he querido que mi trabajo genere interpretaciones que puedan causar algún daño a usted, al equipo o al gobierno. Nada más ajeno a mi persona y mis motivaciones”.