ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Histórico saludo entre Kim Jong-un y Donald Trump da inicio a ciclo de reuniones en Singapur

A las 9 de la mañana (21:00 horas local) comenzó la cumbre entre ambos gobernantes.

Como histórica ha sido catalogada la cumbre que sostienen desde las 9 de la mañana (21:00 horas en Chile) el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte. De hecho la cita ya está en pleno desarrollo, luego que Donald Trump y Kim Jong-un, se dieran un apretón de manos y cruzaran breves palabras, en la antesala de la reunión que van a mantener en el hotel de cinco estrellas Capella, de la isla de Sentosa en Singapur.

Con el saludo, los mandatarios rompieron el hielo y varios meses de mucha tensión nuclear. En la cita se busca precisamente un acuerdo para la desnuclearización de Pyongyang.

Los gobernantes se tomaron algunos minutos para conversar además con la prensa, instancia en la que Donald Trump, comentó, “me siento genial vamos a tener una gran discusión. Creo que vamos a tener una conversación exitosa”.

Son cerca de 3 mil periodistas que están cubriendo la noticia de gran importancia mundial, en la que además se ve un acercamiento entre ambas naciones, luego de 70 años de conflicto por la guerra de Corea. CHH