ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre en situación de calle habría fallecido producto del frío en Peñalolén

Carabineros constató que no había intervención de terceras personas en el deceso.

La mañana de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que vivía en situación de calle, en la comuna de Peñalolén.

Personal policial llegó hasta el cruce de las calles Río Claro con Avenida José Arrieta, donde constataron el hecho y señalaron, en primera instancia, que el cuerpo no tenía lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que concluyeron que sería una muerte natural, debido al frío que se registró durante la madrugada. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, hubo una mínima de -1,6°C en la estación de monitoreo de Santiago.

El capitán Marcelo Valenzuela de la 43° Comisaría de Peñalolén afirmó al medio Emol que “personal territorial en la población, al llegar al lugar, verifica los hechos viendo que no habría intervenciones de terceras personas (…). Se está trabajando en este momento para retiro del cuerpo por el Servicio Médico Legal (SML)”.


Las bajas temperaturas se van a mantener durante los próximos meses en la capital, por lo que el Gobierno a desplegado el plan invierno, el cual incluye albergues para las personas que viven en situación de calle. CHH