ACTUALIDAD LOCAL

Hombre parapetado en una casa con el gas dado produce emergencia en Lampa

Tuvieron que aislar el lugar y evacuar a los vecinos ante el peligro de una emergencia mayor.

Foto referencial

Bomberos y Carabineros de Lampa llegaron en horas de esta tarde hasta una casa ubicada en el sector de Larapinta, en calle La Hacienda con Av. Los Halcones, por un llamado de vecinos quienes sentían un fuerte olor a gas desde la casa de un vecino.

A su llegada al lugar, diversas personas mencionaban que al interior había un hombre que utiliza los cilindros de gas licuado para drogarse, lo que hacía aún más compleja la situación.

Los voluntarios de Colina-Lampa utilizaron material especializado para evitar un problema mayor y aislaron la casa y evacuaron a los vecinos de casas aledañas. En tanto la madre del sujeto de cerca de 35 años, autorizó a Carabineros que ingresara al inmueble para sacar al hombre.

El Capitán Patricio Rivera de la 59° Comisaría de Lampa, señaló a Chicureo Hoy que “lo que estaba haciendo este individuo lo hacía para drogarse. El lo utiliza para alucinar. Hubo que tomar medidas, aislar del lugar a los vecinos, ya que como no se mantenía visión hacia el interior, no se sabía que podía estar haciendo el individuo, solo se sentía el fuerte olor a gas”.

A través de la fuerza lograron abrir la puerta de la casa y retirar al sujeto, mientras que Bomberos tomaron el cilindro de gas y detuvieron la fuga. El hombre aún drogado, fue trasladado hasta el Sapu de Lampa y luego de ser estabilizado quedará en libertad, ya que lo que hizo, según determinó Fiscalía, no configura ningún tipo de delito.CHH