ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre que habría dejado embarazada a su hijastra de 13 años fue detenido

La PDI descubrió que existía una relación paralela entre la menor y el sujeto acusado de violación.

Tras una denuncia realizada por la madre de una niña de 13 años, la PDI de Antofagasta detuvo a un hombre de 26 años, padrastro de la menor, acusado de haberla violado, provocando además que quedara embarazada.

La denunciante fue contactada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, a quienes señaló que la adolescente tiene 24 semanas de gestación, por lo que se iniciaron los peritajes para esclarecer los hechos.

Dentro de los primeros antecedentes que conoció la PDI -consigna el diario La Estrella de Antofagasta- fueron algunas conversaciones a través de Facebook, en las que se concluyó que existía una presunta relación entre ambos, que sería de carácter sentimental.

Desde la policía civil, señalaron que el detenido habría aprovechado que tenía una relación con la madre de la menor, con lo que ganó confianza para acercarse a la adolescente y mantener así una relación paralela con ella, con quien tuvo “relaciones sexuales vía vaginal con ésta durante varios meses, al interior del domicilio en instantes que la madre de la víctima no se encontraba”. CHH