ACTUALIDAD NACIONAL

Hospital Barros Luco: funcionarios movilizados por malas condiciones del recinto

Aseguran que no dan abasto por la falta de camas en el recinto.

Foto: El Mercurio

Los funcionarios del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, se encuentran movilizados debido a las malas condiciones del recinto, lo que ha causado largas esperas a los pacientes.

La movilización se inició el 31 de mayo y los funcionarios piden mejoras en atención, dado que no dan abasto por la falta de camas y camillas.

Durante este jueves existen 54 camas habilitadas en el recinto, pero se atiende a más de 74 personas en urgencia, quienes han esperado por más de un día en un sector que no tiene un baño habilitado.

Uno de los funcionarios explicó que “estamos con atención de pacientes de sobre 70, la atención que hemos estado dando es totalmente indigna, las hospitalizaciones de los pacientes han estado en camillas de ambulancias en un sector completamente inadecuado, los pacientes están también hospitalizados en sillas metálicas, hasta en el suelo”.

“Hemos estado en conversación con la directora, la que nos ha dado puras soluciones banales, parches, aspirinas se puede decir, que a nuestro parecer no son sensatas”, dijo.