ACTUALIDAD LOCAL

Hoy en MDN: “Con Camino Las Brisas te vas a demorar 40% más de lo actual en hora punta”

Luis Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja, estuvo en la Mesa de Noticias y comentó la reunión que sostuvo esta mañana en el edificio municipal

El pesidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja, Luis Díaz, estuvo en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy y comentó sobre la exposición que hizo en la comisión de Vialidad, donde estuvieron presentes algunos concejales de Colina y en las que presentó los estudios que avalan sus preocupaciones en torno a la construcción del nuevo enlace a Las Brisas, el cual afirma se encuentra detenido por procesos judiciales que se encuentran en curso.

Díaz, lejos de cerrarse a la construcción de la vía, señaló que “si quieren hacer el camino, ok, pero con las medidas de mitigación correspondientes, soterrar Av. del Valle, establecer y desarmar la rotonda como se hizo en Pérez Zucovic y hacer un cruce inteligente”.

Afirma el presidente de la JJVV, que esto tiene variables negativas que no fueron presentadas a los vecinos que ya están invirtiendo. “Pero yo le pregunto a los amigos de Las Brisas, que han puesto recursos. ¿Alguien le ha dicho cómo se viene esto para adelante, alguien les puso las variables de riesgo de todo esto?, yo creo que no, y ahí viene el mensaje de los vecinos de Piedra Roja hagamos las cosas bien”, afirmó.

Respecto a los actuales problemas de tránsito manifestó que, “estamos en un problema importante a la hora punta. Cuando se prendieron los semáforos se generó un gran colapaso. Yo del cruce Guay Guay a la rotonda, me demoré 20 minutos, en un tramo pequeño. Esos semáforos se apagaron en ese mismo momento, pero ahora se van a volver a prender, porque ya están los informes de la UOCT” afirmó.

Por último afirmó que el tránsito se verá fuertemente afectado por el nuevo camino a Las Brisas, afirmando que “Los largos de cola, en epoca de estudiantes , colegios, si yo salgo a las 7.30 de la mañana, llego tarde. Hoy hay un largo de cola de 200 o 300 metros, con Camino Las Brisas el largo de cola va a ser de 900 metros. Se aumenta tres veces lo actual, te vas a demorar 40% más de lo actual” dice, afirmando tener los estudios con expertos que lo avalan. CHH

Si quieres revisar la entrevista completa, mira el siguiente video: