ACTUALIDAD LOCAL

Hoy es día de Primarias en Chicureo

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas aproximadamente

Foto: Chicureo Hoy

Ya ha sido mucha la gente de Chicureo que ha salido de sus casas y a concurrido a votar en las Primarias Presidenciales de hoy domingo 2 de julio.

Así al menos ocurrió en el Colegio El Algarrobal, ubicado en Las Canteras, lugar al que ha llegado una gran multitud de personas durante esta mañana.

Foto: Chicureo Hoy

Incluso se ha generado una congestión para entrar y salir del colegio, razón que se puede explicar por la probabilidad de que muchos hayan venido a votar a estar horas de la mañana por la final de la Copa Confederaciones que enfrentará a Chile contra Alemania desde las 14:00 horas.

En el recinto, hay 8 mesas constituidas, 4 en el primer piso y 4 en el segundo. En el primero, van de la número 8 a la 12 y en el segundo piso, van de la 13 a la 18. Estas últimas, no son 6 como siempre, sino que se fusionaron en un total de cuatro mesas. Esto debido a que la convocatoria para las elecciones primarias es siempre menor a las presidenciales oficiales.

Foto: Chicureo Hoy

A pesar de esta importante cantidad, hay quienes han ido a votar pero no han podido, este es el caso de Francisco Pui, vecino de Chicureo que hizo el cambio de domicilio electoral para votar en este colegio pero al llegar, se le informó que esto no se había efectuado  : “Yo hice el cambio del lugar de votación en la fecha que había que hacerlo y la verdad que ahora cuando me presenté me dijeron que no se efectuó el cambio porque fue un problema del Servel. Yo lo encuentro una falta de respeto, en este caso yo creo que se se van a perder por lo menos 200 votos”, aseguró a Chicureo Hoy. 

Tres personas más que se encontraban con Francisco no pudieron votar por el mismo problema, indicó, agregando que realizará un reclamo al Servel por el asunto.

Recordemos que en estas elecciones se presenta Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón por Chile Vamos y Beatriz Sánchez y Alberto Mayol por el Frente Amplio. Tras estas se verá que candidato de cada coalición pasará a las elecciones presidenciales de el 19 de noviembre próximo.

 Las urnas en el recinto estarán abiertas hasta las 18:00 horas y se espera que durante el día, a lo largo de todo el país, más de 13 millones de chilenos se acerquen a sus domicilios electorales respectivos  y voten durante estas elecciones Primarias. CH H