ACTUALIDAD

Ignacio Gutiérrez vuelve a CHV tras discriminación por ser homosexual

Periodista retornará al programa SQP.

Finalmente el próximo 29 de agosto el periodista Ignacio Gutiérrez volverá a Chilevisión, luego de su triunfo en el juicio en contra del canal. El comunicador retornará a desempeñar labores en el programa de farándula SQP, según lo indicó CHV a través de un comunicado este jueves.

Gutiérrez dejó de ser conductor del matinal La Mañana de Chilevisión luego de una reunión con la directiva del canal en la que se le dijo que no podía ocupar esa función debido a que es homosexual. El periodista visiblemente afectado, decidió demandar al canal en abril, amparándose bajo la Ley Zamudio y finalmente 9 de agosto se supo que el fallo fue a favor del periodista.

Ignacio Gutiérrez se encontraba con licencia siquiátrica debido a este episodio. Sin embargo, la vigencia de este permiso terminó esta semana, por lo que se anunció que el periodista retomará sus labores en el programa de farándula. De esta manera, el comunicador mantendrá el contrato que tiene vigente con el canal hasta 2017.

En el comunicado de CHV se señala que “el profesional acudió esta tarde a las oficinas del canal para coordinar los detalles de su incorporación al espacio. El canal agradece el profesionalismo de Gutiérrez, quien vuelve a uno de los programas que lo vio nacer”. CH H