ACTUALIDAD LOCAL

Inauguran oficialmente Mirador de la Cruz de Chacabuco

El gigantesco monumento tiene 18 metros de altura

Foto: Chicureo Hoy 

Este jueves se inauguró de manera oficial el Mirador de la Cruz de Chacabuco, monumento que conmemora, con una edificación de 18 metros de altura, los más de 200 años de la Batalla de Chacabuco. Se trata de una enorme cruz que puede ser observada desde diferentes puntos de la provincia, y desde la cual se desprende una intensa luz por las noches.

La cruz está ubicada en la Cuesta de Chacabuco, justo en el límite entre las comunas de Colina y Rinconada, razón por la que a la cita asistieron autoridades pertenecientes a ambos municipios, además de miembros de la iglesia del sector que bendijeron el monumento.

Foto: Chicureo Hoy

En la ceremonia, el alcalde Mario Olavarría destacó la importancia del hito histórico, afirmando a Chicureo Hoy que esta instancia “tiene por objeto el rescate del patrimonio histórico del Ejército de Chile, con la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco y el paso del Ejército Los Libertadores de los Andes para liberar a Chile”.

En tanto, rescató el trabajo que se llevó a cabo para construirla, indicando que la cruz fue “cofinanciada con la Municipalidad de Rinconada”. Junto con esto, recalcó que “ahora podemos decir que en el cerro de la Cuesta Chacabuco se levanta una cruz maravillosa, iluminada y de 18 metros, que vigila el valle de Chacabuco”, agregando que “estoy muy contento y espero que la gente pase por esta cuesta que es muy bonita, que la conozcan y que sepan su historia”.

En la misma línea, el concejal Gonzalo Torres detalló a Chicureo Hoy que “la cruz está emplazada en un lugar muy lindo y es reflejo de lo que fue la gesta histórica de la batalla de Chacabuco”, añadiendo que “me siento orgulloso como concejal de que podamos contar con este tipo de lugares históricos turísticos en nuestra comuna de Colina”.

Foto: Chicureo Hoy

El tema del turismo también fue destacado por la concejal Alejandra Lantadilla, quien comentó a Chicureo Hoy que “la cruz es muy imponente y muy bonita, y con esta se van consolidando hitos históricos dentro de la comuna para luego potenciar todo el turismo que nosotros queremos traer para acá”.

En este sentido, la concejal señaló que “espero que podamos seguir apoyando el fomento al turismo porque de esa forma integramos el turismo rural y el emprendimiento de mucha gente que vive acá en la zona”. CHH

Revisa el video aquí