ACTUALIDAD NACIONAL

Incautan más de mil pastillas de éxtasis escondidas en rompecabezas infantil

La droga fue avaluada en más $18 millones.

El procedimiento lo realizó el Servicio Nacional de Aduanas, en el Centro Tecnológico Postal de Quilicura, donde incautaron más de mil pastillas de éxtasis, que estaban escondidas en un rompecabezas infantil, y que pretendía ingresar al país a través de una encomienda. Según estimaron los fiscalizadores el producto fue avaluado en más de $18 millones.

La droga tenía como destino la zona central de Chile, y según señaló el director de la Aduana Metropolitana a Radio Biobío, “estamos en alerta permanente respecto de los distintos métodos de ocultamiento para el ingreso de sustancias ilícitas y particularmente de drogas sintéticas en todas las aduanas del país”.

Agrega que “Hemos visto que la vía postal es una forma que quienes trafican este tipo de sustancias ha insistido en utilizar, por lo que estamos haciendo esfuerzos de análisis permanentes y de capacitación entre nuestros funcionarios para que sean capaces de detectarlas”.

Personal del OS7 de Carabineros tomó posición de la droga, para realizar las pruebas correspondientes y entregar un informe a la Fiscalía Centro Norte. CHH