ACTUALIDAD LOCAL

Incendio consume casa-habitación en sector Santa Luisa de Chicureo

“No se registró ningún lesionado, todas las personas están sanas y salvas”, afirmó el Teniente Primero Klaus Kiling Wilson.

Foto: Chicureo Hoy

Pasadas las 22:00 horas de este miércoles, un incendio consumió una casa habitación ubicada en la calle Santa Luisa, Parcela 1, antes de llegar a la caletera oriente de la Autopista Los Libertadores.

Ante el siniestro, los afectados intentaron apagar el fuego con sus mangueras, para luego dejar el trabajo a la 5º Compañía de Chicureo, que en conjunto con la la 1º Compañía de Colina,  lograron extinguir el fuego y así evitar la propagación a otras casas de la zona.

El Teniente primero, Klaus Kiling Wilson de la 5º Compañía de Bomba de Chicureo detalló a Chicureo Hoy que “nos llamaron aproximadamente 22:45  a nuestro cuartel a través de la señal de alarmas. Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que era un fuego estructural de una casa habitación de madera con peligro de propagación. Afortunadamente pudimos controlar rápidamente el fuego y evitar que otras casas se incendiaran”.

El hermano de uno de los afectados, Patricio López contó que “estaba con los niños, pero alcanzaron a salir… se dieron cuenta, ahora los bomberos están viendo, pero al parecer fue un cortocircuito. Acá vive toda la familia; y la casa se quemó prácticamente entera”. Además agregó que “la gente nativa de acá tiene un sitio donde hay 15 casas, por lo que se quema una y se queman todas. Como comunidad deberíamos organizarnos; capacitar a gente y vecinos para que apaguemos los incendios; porque esto va a volver a pasar” puntualizó.

Problemas con los grifos 

Gran preocupación existe entre los vecinos de Santa Luisa debido a la falta de grifos en el sector “no hay grifos, yo no sé porque no hay grifos. Los bomberos estaban apagando el incendio con una manguera chica. Le hemos pedido al comité de agua potable pero no pasa nada. Si hay que poner plata entre todos, lo hacemos porque es por el bien de nosotros, siempre hemos dicho se quema una casa y se pueden quemar todo el barrio. Además los bomberos están a 20 kilómetros; y el fuego es cosa de minutos, no espera”, manifestó Patricio López.

Por su parte, el Teniente Klaus Kiling Wilson expresó que “en Chicureo no hay muchos grifos, como en Santa Inés y Santa Luisa, por lo que nosotros tenemos que estar previniendo esto, y en este caso estuvimos bien con las dos máquinas de agua que se encontraban en el lugar, pero siempre está la necesidad latente de tener grifo en esta zona, porque si se origina un incendio de mayores proporciones quedamos sin agua”.

En el lugar no se registró ningún lesionado y todas las personas están sanas y salvas. Por el momento peritos de bomberos se encuentra investigando el incendio en el sector de Santa Luisa para esclarecer lo qué pudo provocar el siniestro. CH H.