ACTUALIDAD LOCAL

Incendio consume una casa en Batuco

Cuatro compañías de Bomberos llegaron a controlar la emergencia.

Sin lesionados terminó la emergencia ocurrida durante la tarde de este viernes en el sector de Batuco, donde una casa quedó convertida en cenizas, luego que -aparentemente- un desperfecto eléctrico desencadenara un violento incendio.

Cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Colina – Lampa llegaron hasta Av. Argentina, para hacer frente a las llamas, las cuales gracias al rápido actuar de los voluntarios, no alcanzaron viviendas aledañas.

El 2° comandante del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, Orlando Pacheco, señaló a Chicureo Hoy que se trata de una “casa habitación de material liviano la cual ardió en su totalidad, y no presentó peligro a las casas colindantes. No hay personas lesionadas. Solo el nerviosismo que se da en este tipo de situaciones pero no personas lesionadas”. Respecto a las causas del siniestro, agregó que “estamos barajando algunas hipótesis, aparentemente fue un sistema de calefacción, pero no lo tenemos claro, lo tenemos que determinar con el departamento técnico que está próximo a trabajar”.

Según trascendidos la vivienda tenía bastantes artefactos recargando el sistema eléctrico, lo que habría facilitado el inicio de las llamas. CHH