ACTUALIDAD LOCAL

Incendio en Colina: Trabajadores son evacuados de galpón en llamas

Fuego amenazó con propagarse a otras dependencias.

Todas las unidades del cuerpo de bomberos Colina-Lampa fueron despachadas a la emergencia. Mientras los trabajadores salían del lugar, personal especializado hacía ingreso para contener el incendio que en un principio amenazaba con quemar más dependencias de la hortofrutícula El Rosario de Colina, en el sector San Miguel en calle Marco Goycolea.

El 2° Comandante Orlando Pacheco señala que “Estamos trabajando en labores de bajar temperatura para hacer ingreso al interior. Existió peligro de propagación hacia otras dependencias pero ya lo evitamos. Había diversos materiales al interior de la bodega. Desconocemos con exactitud que podría ser pero tenía una carga combustible importante el lugar”.

El humo tóxico daba señas de que algo plástico se quemaba, además señalaron trabajadores que el incendio comenzó adentro del galpón que es utilizado para empacar frutas.  El capitán de carabineros de la 8va Comisaría de Colina, Juan Andrade, señaló a Chicureo Hoy, “Se inicia en una bodega, en el interior se encuentra material ligero y altamente combustible. Bomberos trabaja ya en el lugar y los trabajadores fueron llevados a un lugar seguro por medidas de seguridad. Hasta el momento no hay peligro de propagación a otras viviendas. concluyó.

Al menos 30 voluntarios han llegado hasta el incendio para combatir las llamas que aun no son apagadas.

Noticia en desarrollo…