ACTUALIDAD

Incendio forestal en Colina afecta Peldehue y se expande a sector de Anglo American

Más de 6 mil hectáreas las que se han consumido en la provincia.

Durante la tarde un incendio forestal comenzó a afectar a la comuna de Colina, específicamente el sector de Peldehue, lo cual obligó el corte de Ruta 57 Autopista Los Libertadores entre los kilómetros 21 y 26, lo que mantiene un alto tráfico a esta hora.

Además se informa que el incendio forestal que afecta a la comuna de Colina se ha expandido hasta el sector de Anglo American, lo cual se suma a lo que ocurre en Chicauma (Lampa) y también en Tiltil, específicamente en Polpaico.

La Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, entregó en exclusiva a Chicureo Hoy, las recomendaciones que deben seguir los vecinos: “Es tremendamente riesgoso que vengan voluntarios a ayudar, debido a que no saben como se comporta el fuego, muchas veces el viento cambia de dirección, la propagación es muy rápida. La mejor forma de ayudar es entregando agua a los cuarteles de bomberos, porque estamos muy cortos de agua y es importante que la gente que se encuentra trabajando esté hidratada”.

indencio2

Foto: Chicureo Hoy

El fuego acá en Pelduhue está contenido por bomberos, pero no controlado. “Estamos todos trabajando con este incendio que nos tiene a todos preocupados. Equipos de Bomberos, Carabineros, CONAF y Gobernación trabajaremos durante todo el fin de semana para controlar esta situación que nos tiene a todos preocupados”.

Además confirmó que son más de 6 mil hectáreas las que se han consumido en la provincia. “En este momento estoy en el punto cero de Chicauma, coordinando todas las labores de trabajo, por lo que vamos a hacer un sobrevuelo para conocer en forma real acerca de la situación que estamos viviendo”, finalizó la Gobernadora.

incendio3

Foto: Chicureo Hoy