ACTUALIDAD LOCAL

Incendio en Lampa: Fiscalía confirma que existen imágenes de personas iniciando el fuego

Ministerio Público confirmó lo que las autoridades locales intuían durante la mañana de este lunes.

Durante la tarde de este lunes, la Fiscalía Centro Norte confirmó que entre las pruebas conseguidas durante los peritajes, tienen videos donde se ve a personas iniciando el incendio que afectó al centro de acopio de neumáticos en Lampa. 

Según detalló el persecutor a los medios de comunicación que llegaron al lugar, las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad de una empresa de transportes, que queda al lado del terreno donde ocurrió la emergencia. En este registro se vería a dos personas descender de un automóvil y una tercera que se queda abordo. En el mismo video, se ve a los sujetos saltando la reja perimetral para saltar hasta el lugar.

El fiscal Javier Arbildua, señaló a Radio ADN que “estamos frente a un incendio claramente intencional, el que habría ocurrido alrededor de las 02:00 de la madrugada, donde gracias a las cámaras de la empresa de transportes se logra apreciar cómo llega un vehículo, el cual se queda su conductor en el mismo y se bajan dos personas”, afirmó, corroborando la tesis que mantenían las autoridades locales durante la mañana.

Cabe recordar que el incendio se originó en un centro de acopio ilegal de neumáticos y otros materiales tóxicos, los que generaron una espesa nube negra. A raíz de la situación, las autoridades debieron suspender las clases en las comunas de Lampa y Colina, sin embargo, para este martes las actividades se desarrollarán de forma normal. CHH