ACTUALIDAD NACIONAL

Incendios Forestales: 11 focos siguen activos en el país

El más grande se registra en Ercilla, en la región de la Araucanía, donde se han quemado 2070 hectáreas de vegetación.

De un total de 30 incendios forestales que permanecían activos en el país, según reportó la Ofinica Nacional de Emergencias, en su último boletín, 11 están aún en combate, 18 fueron controlados y solo 1 se encuentra apagado.

Los siniestros más complejos se han registrado en la región del Biobío, donde en la comuna de Yumbel se queman 30 hectáreas de vegetación y han tenido mucho trabajo los voluntarios de Bomberos y personal de la Conaf. En la comuna de El Carmen también habría vegetación afectada en una superficie de 100 hectáreas.

Por los últimos dos incendios, es que la ONEMI declaró alerta amarilla en las Provincias de Biobío y Ñuble. en tanto en la Araucanía, hay un foco importante en la comuna de Ercilla, la cual ha sido afectada al momento con más de 2070 hectáreas de vegetación.

Otras 228 hectáreas son consumidas por las llamas en el sector de “El Álamo”, en la comuna de Traiguén. A su vez, en la comuna de Galvarino, en “Cuel Ñielol”, se quemaron 400 hectáreas, por confirmar, hasta el momento.

Por último se encuentra un incendio forestal en la Región de Los Ríos, en la comuna de Mariquina, en el sector “Chacritas II”, donde se han quemado aproximadamente 269 hectáreas de pastizales.  CHH.