ACTUALIDAD

Incendios forestales en la provincia de Chacabuco han afectado a más de 7 mil hectáreas

En tanto, en la Región Metropolitana se han registrado 103 incendios desde julio hasta la fecha.

Durante las últimas semanas, la provincia de Chacabuco ha sido afectada por varios incendios registrados en Colina, Lampa y Til Til, los que han consumido un total de 7.443 hectáreas.

Según datos entregados por la Intendencia Metropolitana, Lampa es la comuna que ha registrado más incendios en la Región Metropolitana, con un total de 14 siniestros. Estos han consumido 3.131 hectáreas.

Til Til registra un total de 8 incendios y 2.994 hectáreas, mientras que Colina ha sido afectada por 9 incendios que consumieron 1.318 hectáreas.

Entre los incendios que han afectado a estas tres comunas se encuentran los que se han registrado en los sectores de Chamisero, Santa Elena, Esmeralda y Polpaico.

Hasta la noche de ayer, según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), se encuentra extinguido el siniestro que afectó al sector de Esmeralda. Este consumió una superficie de 356 hectáreas de eucalipto, arbolado y matorral en la comuna de Colina, de acuerdo a lo indicado por la plataforma de Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

En tanto, se encuentra activo el incendio de Chicauma, en las comunas de Lampa y Til Til, el que afecta a una superficie de 1.980 hectáreas de pastizal, según la misma plataforma.

Debido a lo anterior, la Intendencia Metropolitana presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de los incendios forestales de Colina, Lampa y Til Til.

Hasta la fecha, en la Región Metropolitana se han registrado 103 incendios, involucrando una superficie aproximada de 13.948 hectáreas.

Asimismo, según informa la Intendencia Metropolitana, se han decretado 24 alertas rojas.

El intendente Claudio Orrego, señaló a T13 Radio que este “ha sido el inicio de la temporada de verano más malo”, en relación a la cantidad de incendios que se han registrado en la región. CH H