ACTUALIDAD NACIONAL

Indignación en Calama por matanza de perros con veneno

30 resultaron intoxicados de los cuales 17 fallecieron.

Los habitantes de Calama se encuentran indignados, luego que 30 perros que estaban en la calle fueran envenenados en la población 21 de Mayo de la ciudad. La situación quedó al descubierto luego que vecinos encontraran algunos perros convulsionando en la calle.

Consigna El Mercurio, que a raíz de esto, el Municipio solicitará las cámaras de televigilancia para poder establecer quiénes son los responsables de la situación para poder realizar las acciones legales pertinentes.

De los 30 animales envenenados, diecisiete murieron. La encargada de tenencia responsable de la Municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, señaló que los canes consumieron “un órgano clorado o fosforado letal”, y añadió que las muestras serán remitidas “al Servicio de Salud para que hagan las pericias y determinar a qué tipo de veneno corresponde”.

“Yo cuido tres perritos y cuando desperté me di cuenta de que habían sido envenenados. El momento fue terrible, porque no sólo estaba siendo afectada yo, ya que metros más allá nos dimos cuenta de que había otras mascotas moribundas”, señaló una de las vecinas. CHH