ACTUALIDAD

Informe de deudas bancaria: Región Metropolitana supera el promedio nacional

El estudio de la Superintendencia de Bancos de Instituciones Financieras reveló que más de dos millones chilenos tienen alguna deuda con tarjeta y línea de crédito.

El informe presentado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras reveló el comportamiento de los chilenos frente a las deudas bancarias durante el 2015. El informe detalló que la deuda promedio creció en un 5% en comparación al año anterior y supera los $ 14 millones.

El estudio consideró un universo de 2,7 millones de deudores, el que determinó que por producto bancario, 1,5 millones de personas tienen créditos de consumo en cuotas, 2,2 millones corresponden a deudores de tarjetas y líneas de créditos y mientras que 700 mil clientes tienen una deuda en préstamos hipotecarios.

Otro de los datos que arrojó el informe fue la deuda de acuerdo al sexo, en el caso de los hombres el promedio es de $ 16,5 millones mientras que las mujeres es de $ 11 millones en promedio. Respecto a términos geográficos, la deuda de los habitantes de regiones tienen una deuda promedio menor ($ 11,5 millones) en comparación a la Región Metropolitana que alcanza los $ 16,6 millones.  CH H