ACTUALIDAD NACIONAL

Ingeniero civil es detenido luego de protagonizar violento asalto a banco

El profesional ideó el robo para poder cubrir sus deudas.

Foto: 24 horas

Según señaló el profesional al OS9 de Carabineros, “tenía muchas deudas”. Esta sería la razón que motivó al joven a ingresar a una sucursal de ServiEstado y amenazar con cuchillos a sus trabajadores para robar dinero en efectivo.

Cristián Maldonado Cerda, de 28 años, llegó hasta la sucursal ubicada en Avenida Francisco Bilbao. En el lugar intimidó con un cuchillo a uno de los vigilantes, para luego llevarlo a las cajas de la sucursal. Luego, asustó también y con la misma arma a los otros trabajadores de la entidad. De esta forma, obligó al personal de la sucursal a entregarle el dinero que tenían ahí, para luego fugarse con $21,4 millones.  El joven huyó rápidamente en su vehículo particular, que estaba estacionado a seis cuadras del banco, momento en el cual el personal de la 19° comisaría de Providencia -que había sido alertado previamente- procedió a su detención.

Los efectivos policiales se sorprendieron, ya que Maldonado no tenía antecedentes penales ni detenciones previas, y esa sorpresa aumentó cuando les comentó que era ingeniero y que que se movilizaba en un auto del año para cometer el ilícito.

En paralelo OS9 de Carabineros se encuentra indagando y comparando el robo con otros ocurridos en el sector durante los últimos días para establecer si Maldonado ha participado en dichos ilícitos.

Según trascendió, el profesional habría intentado efectuar este robo debido a sus muchas deudas y a que habría perdido su empleo hace poco. Habría influido además que se casó hace algunos meses y necesitaba dinero para pagar los estudios de su señora.