ACTUALIDAD NACIONAL

Ingeniero civil que asaltó un ServiEstado en pijama fue condenado a 4 años

El profesional estaba en prisión preventiva luego de ingresar a un banco con un cuchillo cocinero y robar $21 millones.

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó cuatro años de cárcel para el ingeniero civil que el 13 de febrero pasado asaltó con un cuchillo un ServiEstado en Providencia.

Cristián Maldonado permanecía en prisión preventiva, luego de intimidar con el arma blanca a los trabajadores exigiéndoles dinero. Finalmente fue detenido en las cercanías del lugar con $21 millones.

Maldonado no tenía antecedentes y reconoció el hecho por lo que se dio paso a un juicio abreviado, en el que señaló que cometió el robo en un momento de desesperación por una millonaria deuda que tenía.

El Ministerio Público pidió cuatro años de presidio por el robo con intimidación, en tanto la defensa del imputado pidió que se cumpliera dicha pena en libertad asistida intensiva, argumentando que este era un hecho “excepcional e inexplicable”.

El fiscal Francisco Jacir comentó que “el imputado se encontraba confeso del hecho, no tenía antecedentes penales anteriores de ninguna naturaleza y la víctima estuvo de acuerdo con este procedimiento abreviado. En virtud de los antecedentes que se expuso fue concedida la pena de cuatro años”.

El imputado deberá acatar un plan fijado por Gendarmería en el que se señalará como cumplirá la condena que le resta.