ACTUALIDAD LOCAL

Inició juicio contra nana denunciada por agresiones a niños en casa de Chicureo

Mujer fue considerada culpable por la justicia aunque señaló que “se vio obligada a aceptar cargos que no he cometido”

Según la denuncia realizada por el padre de los menores, Yolanda Ludueña, mientras se desempeñaba como asesora del hogar, habría realizado maltrato físico y psicológico en contra de un pequeño de dos años, mientras permanecían a su cuidado.

A ello se sumó la querella por lesiones leves contra la nana, por parte del comisionado de la infancia y adolescencia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Parte de las agresiones denunciadas, fueron vistas por la hermana del niño, quien tiene cuatro años, y que al pasar de unos cinco días comentó lo que estaba ocurriendo en casa cuando sus padres no estaban.

Según consigna 24Horas.cl, tras la denuncia la mujer quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia. Las agresiones ocurrieron en abril del año pasado, en una parcela de Chicureo y durante esta semana  comenzó el juicio oral en contra de la mujer, donde fueron expuestos algunos videos registrados al interior de la casa, donde se ven las agresiones. Tras ello la Justicia la consideró culpable, luego que ella reconociera todo. Aunque insistió que “me vi obligada a aceptar cargos que no he cometido, que le había metido la cabeza del niño al water, que lo había agredido”, señaló al noticiero de TVN. La sentencia se dictará el próximo lunes 17 de julio en la fiscalía de Colina. CHH