ACTUALIDAD LOCAL

Instalan la primera piedra de gigantesca cruz que contemplará el Valle de Chacabuco

Gran estructura de 25 metros de altura será construida en el límite de Colina y Rinconada.

Durante la mañana de este miércoles, fue instalada la primera piedra del nuevo mirador de la Cruz, que estará ubicado en la Cuesta de Chacabuco entre el límite de Rinconada y Colina.

A la cita asistieron diversas autoridades y estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia de Chacabuco Adela Bahamondes y su par de la Provincia de Los Andes, Daniel Zamorano.

Mario Olavarría señaló tras participar activamente de la ceremonia que estaba agradecido de “poder ser parte de la construcción de este nuevo monumento escultorio, que es una cruz que va a estar imponente aquí arriba del valle de Chacabuco, en la cuesta, que es un esfuerzo de ambas comunas importante y que tiene como objeto un sentido, que es terminar un circuito del parque histórico que hace un tiempo presentó el Patrimonio Histórico Militar de Chile”.

El lugar servirá para hacer visitas y como punto de peregrinación. Además las autoridades comentaron que la cruz tendrá una altura de 25 metros, más la base. Trascendió que durante las noches además será iluminada la imponente cruz. CHH.