ACTUALIDAD NACIONAL

Intendenta Karla Rubilar: “Es extremadamente riesgoso que alumnos defiendan cualquier reivindicación con bombas molotov”

Encapuchados se incendiaron tras manipular artefactos explosivos durante la manifestación nacional de profesores

Cerca de 45 mil personas asistieron a la movilización convocada por el Colegio de Profesores. A ella, también se sumaron estudiantes secundarios.

En la masiva manifestación, en la que Carabineros confirmó que hubo 70 detenidos por desórdenes, ocurrió un peligroso incidente. Dos encapuchados comenzaron a incendiarse mientras manipulaban bombas molotov.

Tras lo ocurrido, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó: “Por supuesto que nos impactan a todos las imágenes de dos personas que estaban lanzando artefactos incendiarios, enfrentándose a Carabineros. Vimos cómo lamentablemente ellos terminaron en llamas. Esa imagen es bastante impactante, no solamente por lo que les puede haber ocurrido a ellos, sino que porque es algo que nosotros vemos hoy día en algunos colegios”.

Asimismo, enfatizó: “Como Intendencia Metropolitana hemos dicho que es extremadamente riesgoso que los alumnos puedan defender cualquier reivindicación a través de una bomba molotov, y que un día puedan terminar matando a alguien o matándose a ellos mismos”. CHH