ACTUALIDAD NACIONAL

Intendenta pide que Consejo de Monumentos Nacionales tome acciones contra adolescente que rayó La Moneda

La menor de 16 años arriesga a pagar una multa que supera los $18 millones.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó su repudio por el rayado que hizo una adolescente en uno de los muros del Palacio de La Moneda, agregando que solicitó al Consejo de Monumentos Nacionales, que tome acciones para sancionar el delito.

La menor de 16 años fue detenida por Carabineros tras dibujar un símbolo anarquista en el muro del Palacio de Gobierno que da hacia calle Morandé. El rayado ya fue borrado sin embargo causó gran indignación entre las autoridades.

El Presidente Piñera había impulsado la medida de retirar las vallas que hay en las inmediaciones de La Moneda, y a solo días ocurrió el incidente. Caso que podría llegar a costar a la infractora $18.958.400. La intendenta señaló, “nosotros le hemos solicitado al Consejo de Monumentos Nacionales, que tiene la acción sobre este delito que afecta a un monumento nacional, para poder sancionar como corresponde este lamentable incidente. Esperamos que sea un llamado de atención a toda la ciudadanía a cuidar los espacios que son de todos”.

Junto a ello, llamó a los ciudadanos a que cuiden los espacios públicos, “es muy simbólico atentar contra el Palacio de La Moneda, y todos los chilenos tenemos que cuidarla”. “Obviamente el acto de confianza de abrir el espacio público que es el Palacio de Gobierno y la Plaza de la Constitución tiene que venir de la mano con un comportamiento ciudadano ejemplar y de cuidado del patrimonio de todos los chilenos”, dijo.

Trascendió que por el rayado, la adolescente arriesga entre 61 a 541 días y una multa de 400 UTM. CHH