ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente Mayol confirma permanencia en el cargo: “No tengo nada que ver con esto”

Ha recibido numerosas críticas en su contra

El intendente de la Araucanía, Luis Mayol, señaló que permanecerá en el cargo. Esto pese a las numerosas críticas que ha recibido luego de que se conociera la manipulación de evidencia por parte de Carabineros, en el contexto de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En una conferencia de prensa que realizó durante esta mañana, la autoridad afirmó que “el Presidente nos entregó la confianza a mí y al ministro Chadwick” para continuar con los trabajos en la zona.

Asimismo, en conversación con El Mercurio, indicó que  “yo no tengo nada que ver con esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando”.

En tanto, señaló que “los oficiales que participaron del operativo le dijeron que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía la cámara, y que había destruido el chip. Se tomaron las medidas que corresponden”.

Finalmente, aseguró que “los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron, no se avanzó mucho”. CHH