INTERNACIONAL

Conmoción en Indonesia por hombre que fue encontrado al interior de una pitón gigante

El trabajador fue devorado por la criatura de 7 metros de largo.

Un hombre de 25 años fue deborado por una serpiente pitón en Indonesia, según relataron testigos a medios locales. En un video subido a internet, al sitio Tribun Timur se ve al grupo de vecinos abriendo el cuerpo de la serpiente de enormes dimensiones en la cual encuentran el torso y piernas del fallecido, identificado como Akbar, residente de la isla de Sulawesi.

Autoridades locales señalaron que vecinos comenzaron a buscar a Akbar el lunes pasado por la noche al percatarse que no había vuelto desde el campo de aceite de palma donde trabajaba el día anterior. El alcalde de la aldea de Salubiro afirmó a un medio local que hallaon frutas de aceite de palma, una hoz y una bota, y cerca de ese lugar estaba inflada la serpiente, una pitón reticulada de unos 7 metros de largo. “Cuando cortamos la serpiente, lo primero que vimos fue su bota y sus piernas cerca de la cabeza”, relató Junaedi. “Parece que la serpiente lo atacó por detrás, pues hallamos una herida en su espalda”.

La esposa de la víctima estaba de visita donde sus padres en otra provincia, por lo cual un tío del hombre alertó a la población de la desaparición cuando fue a visitarlo a casa y halló la vivienda cerrada.

Son muy pocos los casos en que las pitones reticuladas han atacado a gente o han tragado a gente, ya que generalmente este tipo de serpientes se alimentan de monos, cerdos o animales similares.