INTERNACIONAL

Envenenado: hermano mayor de líder norcoreano Kim Jong-un habría sido asesinado en Malasia

Dos mujeres le habrían suministrado una sustancia venenosa en agujas con las que lo pincharon en el aeropuerto Kuala Lumpur. 

Este lunes ocurrió el asesinato según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap. Kim Jong-nam de 45 años, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, perdió la vida en Malasia y según las primeras informaciones habría sido en manos de dos mujeres espías que luego de envenenarlo huyeron del lugar.

Según consigna El País de España, el responsable del Departamento de Investigación Criminal de Malasia, Mohmad Salleh, comunicó que Kim falleció antes de embarcar en su vuelo, el lunes, aunque especificó que “no hay signos que sugieran que haya sido asesinado. Por el momento, la policía ha clasificado el caso como muerte imprevista. Debemos esperar el informe post-mortem para determinar la causa de la muerte”. Además señalan que Jong-nam ya había sido objetivo de los servicios secretos norcoreanos en el pasado. En octubre de 2012, los fiscales surcoreanos afirmaron que un supuesto espía del norte había reconocido su participación en una trama que pretendía asesinar al hermano del Líder Supremo y hacerlo pasar por un accidente de tráfico.

El canal Chosun TV informó, citando a fuentes del Gobierno surcoreano, que dos mujeres no identificadas calificadas por el canal de “espías” se aproximaron “con agujas envenenadas” al malogrado Kim y lograron escapar en un taxi.