INTERNACIONAL

Gigantesco incendio en California está “fuera de control”

Servicios de emergencia han evacuado hasta el momento 27 mil personas.

Son cerca de 27 mil las personas evacuadas en medio de la emergencia que vive California, en Estados Unidos.

Según reportan medios locales, el gran incendio está avanzando y se ubica a unos 100 kilómetros al noreste de Los Angeles, y ha sido catalogado como “fuera de control” en estos momentos por los organismos de emergencia.

Son 182 kilómetros cuadrados los destruidos hasta el momento, y en total ya hay 1.100 bomberos trabajando en contener las llamas, de los cuales hasta el momento se ha reportado uno como herido.

Hasta el momento el violento avance de las llamas, ha consumido un edificio y un hospital psiquiátrico, además de obligar la evacuación completa de escuelas, universidades y el cierre de carreteras y autopistas locales.

“Esperamos un comportamiento errático de los vientos y del fuego a lo largo del día”, manifestó el Departamento de Bomberos de Ventura. En tanto las autoridades han señalado que hasta el momento son 260 mil los hogares que están sin suministro eléctrico.

El gigantesco incendio afecta en estos momentos en los condados de Ventura y Santa Paula. Además hay otros tres puntos afectados al sur de California: Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.