INTERNACIONAL

Leonardo DiCaprio envuelto en una polémica que lo obligó a devolver un Oscar

El actor está colaborando en una investigación por desviación de fondos en la que está involucrada la productora que filmó “El lobo de Wall Street”

Fue en julio de 2016 que comenzó la investigación de la justicia de Estados Unidos por una millonaria desviación de fondos de Malasia y en la que se vio envuelta la productora Red Granite Pictures, la cual financió la película “El lobo de Wall Street”.

La justicia estadounidense encontró US$100 millones que habían sido usados por Riza Aziz, hijo del Primer Ministro de Malasia, con el fin de financiar el filme. En medio de los antecedentes también investigaron la fundación medioambiental de DiCaprio, la cual habría recibido dineros y donaciones del empresario de Malasia Jho Low, acusado de blanquear millones de dólares.

Según consiga La Tercera, el actor ha colaborado y de hecho él mismo ha puesto a disposición su relato para esclarecer los hechos. “Cualquier donación sospechosa será devuelta”, dijo en octubre pasado.

Durante este lunes Leonardo DiCaprio hizo devolución del Oscar de Marlon Brando que la productora Red Granite Pictures le regalo para agradecer el trabajo desempeñado en “El lobo de Wall Street”. Además de ello, devolverá dos cuadros de Picasso y Basquiat junto a una fotografía de Diane Arbus.

Ante esta información los representantes del actor señalaron en un comunicado que “DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”.