INTERNACIONAL

Vivió para contarlo: niña es arrastrada y lanzada bajo el agua por un lobo marino 

el hecho ocurrió en Canadá y turista asiático salvó a la menor. 

 

En el dramático registro que fue grabado con un celular, se ve el momento exacto en el que el lobo marino toma a la menor y la lanza con fuerza al agua en el muelle de Richmond, Canadá. A su vez se ve a un turista que inmediatamente va al rescate de la niña y la saca del agua.

La gente estaba precisamente alimentando al animal, cuando este comenzó a acercarse a la multitud. Luego un hombre le muestra la mano, con intención de que el lobo marino se acerque aún más. Tras ello el animal saltó y llegó muy cerca de la niña. Sin embargo no la alcanzó, lo que generó risas y aplausos de quienes estaban ahí. La misma menor se sentó a la orilla del muelle a segundos de lo que había ocurrido con el animal, y fue en ese momento que el lobo marino volvió a saltar, mordió a la menor y la lanzó violentamente al agua de cabeza.

Un hombre saltó en medio de los gritos de la multitud y agarró a la niña para subirla de regreso al muelle. Emol consigna que el profesor que supervisa la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos en la Universidad de Columbia, Andrew Trites, explicó que “como regla general, los lobos marinos no atacan. Ellos son temerosos y mantienen su distancia de la gente, a menos que hayan sido tentados a esperar comida”. Agregó que “la gente del video estaba alimentando al animal y burlándose” de él, lo cual -según el investigador- es un enorme error. “Las personas no entienden que este no es un animal domesticado que se puede ver en un circo o en una película, estos son animales salvajes que tienen hambre”, concluyó.