ACTUALIDAD

Jacqueline Van Rysselberghe se corona como la primera mujer presidenta de la UDI

La senadora realizó un llamado a la unidad interna del partido.

Este domingo la senadora Jacqueline Rysselberghe fue electa como la nueva presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de obtener el 62.4% de las preferencias en las elecciones internas de la colectividad.

El parlamentario Hernán Larraín fue el encargado de dar a conocer el triunfo, e indicó que Van Rysselberghe se impuso con 4.245 votos frente a su contrincante, el diputado Jaime Bellolio, quien solamente obtuvo 2.560.

Luego de entregado el recuento, el diputado Bellolio se refirió al triunfo de la senadora “quisiera que mis primeras palabras sean para felicitar a Van Rysselberghe por haber ganado la elección”, y agregó “podemos haber perdido el clásico pero no hemos perdido el campeonato”.

Tras ello, el actual presidente de la UDI indicó “la unión independiente tiene ahora, no sólo a la senadora y a su equipo dirigiendo, sino que a la primera mujer en la UDI”.

Por su parte, la electa presidenta de la UDI indicó sus expectativas en la próxima misión que le ha asignado la UDI, indicando que “mi compromiso es claro: lograr plena unidad interna para volar -a partir de ella- a ofrecer a todos los chilenos un camino de esperanza, progreso y libertad, para cambiar a un gobierno inepto que truncó el camino de desarrollo que el país había alcanzado”.

Además, la nueva timonel realizó un llamado a la unidad interna del partido, invitándolos a colaborar con la unión de este “ahora los llamo a trabajar duro para disputarle a la izquierda palmo a palmo los lugares más difíciles del mundo social. Estamos de pie y con más fuerza que nunca por el bien de Chile y el progreso de las familias chilenas… Viva Chile, viva la UDI, y vamos juntos, que se puede”, declaró.CH H.